Sindicación RSS

 

 

La sindicación RSS es un sistema para recibir información sobre la actualización de contenidos en sitios web. La continua actualización de contenidos que se da en los sitios web puede convertir el mantenerse al día en todos los contenidos en una tarea ardua. Para facilitar este trabajo los sitios web ofrecen el sistema RSS de sindicación. El usuario puede suscribirse a determinadas RSS que ofrecen las webs y reunirlas todas en un programa agregador o una página web personalizada. Estos programas agregadores o páginas web personalizadas permiten organizar la información de acuerdo con los criterios del usuario y la consulta rápida de toda la información.

Teniendo en cuenta los intereses de los usuarios potenciales, existen 30 canales diferentes. Estos canales se clasifican por niveles de dificultad y cinco tipos de contenido: Escritos, audios, videos, ejercicios y secuencias didácticas.

 

Para un uso eficaz de este sistema de sindicación se recomienda instalar en el ordenador algún programa tipo "agregador" o utilizar alguna extensión a tal fin que tenga el navegador. Otra alternativa es darse de alta en alguna web que de ese servicio.

 

 

Dokuteka
Ejercicios
 
Lecturas graduadas
Biblioteca

 

Nivel A1
Nivel A2
Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4