La Fundación bai & by ha desarrollado la aplicación "HABE azterketak"

En ella se recogen las pruebas de nivel B1, B2 y C1 utilizadas durante varios años en las convocatorias de acreditación de HABE, divididas en cuatro apartados: comprensión lectora, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral.

Las características de esta aplicación son las siguientes: 

  •  No hay que descargar nada y se puede utilizar desde cualquier dispositivo: teléfono móvil, tableta u ordenador. 
  • Para poder utilizar la aplicación es necesario inscribirse en bai&bay.com, proporcionando un e-mail, el nombre y los apellidos y una contraseña, en esta dirección

 Una vez seleccionada la destreza correspondiente, el sistema ofrecerá a la persona usuaria la batería de ejercicios y la posibilidad de realizarlos uno a uno, en el orden que se desee. 
 Además, la aplicación cuenta con un Módulo de diagnóstico en el que se ponen a disposición de la persona usuaria diferentes estadísticas: pruebas realizadas, puntuación media de los ejercicios superados con destreza, resultados obtenidos al realizar las pruebas por primera vez, etc. 
 
Para completar este diagnóstico, además de los modelos de exámenes, la aplicación se sirve de la prueba de nivel de bai & by para evaluar el nivel de euskera de las personas usuarias. 
Más información en esta dirección
 
En la fotografía: Jokin Azkue Arrastoa, director general de HABE y Entzi Zubiri (bai&bay Fundazioa)