Han presentado las unidades didácticas ‘Hizkuntzarekin jolasean’

Kike Amonarriz ha dirigido el proyecto

Han presentado las unidades didácticas Hizkuntzarekin jolasean, con el objetivo de promover el uso del euskera y para fortalecer el apego hacia dicho idioma. Estas unidades didácticas han sido desarrolladas por la Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza, gracias al programa para la publicación de material digital EIMA2.0 del Gobierno Vasco. Kike Amonarriz ha sido el director del proyecto.

Además de promover el uso del euskera, también tienen como objetivo mejorar el conocimiento lingüístico. Según han manifestado las personas que han elaborado el proyecto, el humor y los juegos son unos recursos muy útiles para la enseñanza de idiomas. A través de estas secuencias tratan de enseñar al alumnado los aspectos más divertidos del idioma, y sobre todo buscan trabajar la expresión oral y la creación.

Tres unidades didácticas

Han desarrollado tres unidades didácticas, cada una de ellas dotada con dos secuencias y varias tareas. Son las siguientes: Mahai-jolasa, Sare sozialetan y Txistealdia. Aunque lo han preparado para el alumnado de Educación Primaria, también se puede usar en Secundaria, Bachiller e incluso en la enseñanza del euskera para personas adultas.

El material se encuentra disponible para toda aquella persona que esté interesada, tanto en la web de EIMA katalogoa como en Asmoz Fundazioa. Además de las tareas para el alumnado hay otros materiales disponibles en la web: información sobre las unidades  (objetivos, metodología, contenidos…), guías didácticas para el profesorado, cuadernos de trabajo, etc.