A través de este servicios, los usuarios de HABE Liburutegia pueden acceder a documentos que no se encuentran en los fondos de la biblioteca y, de la misma manera, usuarios de otras bibliotecas pueden acceder a nuestros fondos.


En los temas relativos al préstamo interbibliotecario, HABE Liburutegia forma parte de dos redes de bibliotecas, la Red de Lectura Pública de Euskadi y la red REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias) y en ambos casos nos ajustamos a las normativas que cada red aplica.

 

Red de Lectura Pública de Euskadi



Como miembro de la Red de Lectura Pública de Euskadi HABE Liburutegia participa en el servicio de préstamo interbibliotecario que la red ofrece a través de su catálogo.

 

¿Qué hay que hacer para usar este servicio?


- En primer lugar, hay que ser usuario o usuaria de alguna de las bibliotecas municipales de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

- Consulta el catálogo on-line de la red y recoge los datos de los documentos que te interesan. Asegúrate de que los documentos no se encuentran en la biblioteca donde quieres realizar el préstamo.

- Dirígete a la biblioteca donde quieres realizar el préstamo y solicita los documentos. Ellos tramitarán la petición.

- Los documentos se recogerán y devolverán en la biblioteca en al que se haya solicitado el préstamo.

 

Red REBIUN


La red REBIUN reúne los catálogos de las bibliotecas universitarias españolas y de algunas otras bibliotecas (Biblioteca Nacional de España, Biblioteca de Catalunya, CSIC, HABE Liburutegia, etc.) en un único catálogo colectivo y establece una serie de normas para el intercambio de documentos. A través de su participación en esta red HABE Liburutegia pone sus fondos a disposición de los usuarios de las bibliotecas universitarias y, al mismo tiempo, los usuarios de HABE Liburutegia pueden acceder a los documentos de esas bibliotecas.

 

• Las bibliotecas que no estén integradas en ninguna de estas dos redes también podrán hacer uso del servicio de préstamo interbibliotecario.

 


Las solicitudes deberán dirigirse a la siguiente dirección electrónica: maileguak@habe.eus.
 

 

 

 

 

 

Visit HABE's profile on Pinterest.