HABE Liburutegia es una biblioteca pública especializada en la investigación y el aprendizaje de lenguas. Partiendo del euskera y de la situación lingüística de Euskal Herria, tiene el multilingüismo como eje. 

La Biblioteca está organizada en tres secciones. 

 

HA – Lingüística Aplicada 

Recoge la literatura científica que hace referencia a la didáctica de las lenguas, la sociolingüística, la psicolingüística y al lugar que ocupan las lenguas en los sistemas educativos. Prestamos una atención especial a la didáctica del euskera y a los aspectos sociológicos, psicológicos y educacionales de las lenguas en Euskal Herria. 

Abarca estas seis disciplinas principales: 

  • A Sociolingüística 
  • B Didáctica de segundas lenguas 
  • C Psicolingüística 
  • D Lengua y educación 
  • E Didáctica de la lengua materna 
  • F Lingüística

 

EB – Biblioteca Vasca 

Esta sección recoge documentos publicados en euskera, sean de la temática que sean: literatura (novela, cuentos, teatro, poesía, bertsolaritza...), ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias aplicadas, arte, geografía, historia... La finalidad de esta sección es poner a disposición de quien quiera trabajar en euskera los materiales publicados en esta lengua, cualquiera que sea el área de conocimiento que se quiera desarrollar.    

 

MD - Material Didáctico 

En esta sección se pueden encontrar materiales para el aprendizaje y la enseñanza de numerosos idiomas. Recogemos abundante material para aprender euskera, inglés, francés, castellano y alemán. Además, existe material para el aprendizaje de otros 70 idiomas: catalán, chino, árabe, ruso, polaco, italiano, húngaro, búlgaro, hindi, swahili y otros muchos. 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

Visit HABE's profile on Pinterest.