El objetivo de HABE Liburutegia es poner a disposición de la sociedad la documentación referente a los temas en los que está especializada la biblioteca. Para llegar a ese objetivo, es imprescindible trabajar en colaboración con otras bibliotecas y centros de documentación, así como con instituciones y grupos de investigación.

 

Por ello, HABE Liburutegia ha firmado convenios de colaboración, por un lado, para tomar parte en las redes que gestionan los recursos documentales y, por otro, para poder ofrecer servicios documentales específicos a los grupos de investigación y las instituciones que trabajan el ámbito temático de la Biblioteca.

 

Convenios con instituciones y grupos de investigación

 

HABE Liburutegia colabora con instituciones y grupos de investigación que trabajan los temas en los que la biblioteca está especializada. Esta línea de trabajo se ha ido reforzando en los últimos años y su objetivo es el ofrecer servicios, fundamentalmente online, adaptados a las necesidades de estas instituciones y grupos de investigación.
 

Dentro de esta línea de trabajo, HABE ha firmado convenios de colaboración con diversas instituciones y grupos de investigación para que puedan hacer uso de los servicios que ofrece la Biblioteca.

 

 

De acuerdo con el convenio firmado con la Universidad del País Vasco, la Biblioteca colabora con diferentes grupos de investigación de la Universidad.

 

 

Donostia Research Group on Education and Multilingualism

 

LAMS – Language Acquisition in Multilingual Settings

 

 

Laboratorio de Psiconlingüística

 

 

 

Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial

 

 

Institute for Logic, Cognition, Language and Information

 

 

Máster universitario en Políticas Lingüísticas y Planificación

 

 

 

La Biblioteca también ha firmado convenios con otras instituciones y grupos de investigación.

 

Euskaltzaindia

 

Soziolinguistika Klusterra

 

 

Iker - Centre de recherche sur la langue et les textes basques

 

Mintzola - Ahozko Lantegia

 

 

Hiznet - Hizkuntza Plangintza Graduondokoa

 

 

Basque Center on Cognition, Brain and Language

 

 

Mondragon Unibertsitatea

 

 

Euskaltzaleen Topagunea

 

 

Udako Euskal Unibertsitatea

 

 

Euskararen Erakunde Publikoa

 

 

 

 

Convenios con redes de bibliotecas y centros de documentación

 

HABE Liburutegia trabaja con otras bibliotecas y centros de documentación para poner sus fondos a disposición de la sociedad y para poder ofrecer a sus usuarios el acceso a la documentación que no se encuentra en la Biblioteca. Estamos convencidos de que trabajar en red, además de imprescindible, es la única forma de ofrecer a nuestros usuarios unos servicios adaptados al siglo XXI. Por ello, HABE Liburutegia participa en diversos proyectos que tienen como fin compartir los recursos documentales.

 

Red de Bibliotecas Universitarias

 

WorldCat

 

 

Dialnet

 

 

Centre de Documentació de la  Direcció General de Política Lingüística

 

 

 

 

 

Visit HABE's profile on Pinterest.