Applied linguistics

  •  Didáctica de segundas lenguas y lenguas extranjeras en educación infantil y primaria

    Didáctica de segundas lenguas y lenguas extranjeras en educación infantil y primaria

     Didáctica de segundas lenguas y lenguas extranjeras en Educación Infantil y Primaria recoge los conocimientos básicos sobre enseñanza de lenguas, haciendo una revisión de las principales teorías sobre su adquisición y aprendizaje, de los métodos didácticos más habituales en el aula y de la gestión de esta última. El objetivo es dar una visión global de la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras y facilitar a los maestros, tanto potenciales como en activo, diferentes métodos de enseñanza, herramientas para gestionar su aula, estrategias para enseñar las distintas destrezas y consejos para identificar las necesidades de su alumnado y, de esta forma, aplicar la metodología más adecuada. El volumen está estructurado en cinco partes: • Fundamentos teóricos: sintetiza las teorías principales sobre adquisición y aprendizaje de lenguas y los métodos de enseñanza más empleados a lo largo de la historia. • Enfoques didácticos: se amplían los métodos más actuales. • Necesidades del alumnado, gestión del aula y evaluación. • Destrezas y competencias: cómo enseñar las destrezas y competencias necesarias para comunicarse en una segunda lengua o lengua extranjera. • Recursos y planificación de sesiones.

    Didáctica de segundas lenguas y lenguas extranjeras en educación infantil y primaria
  • Introducción a la pragmática

    Introducción a la pragmática

     "Dirigido a todos los interesados en el lenguaje y la comunicación, este libro expone una introducción a la pragmática entendida precisamente como la disciplina lingüística que estudia el uso del lenguaje, es decir, su utilización en los contextos comunicativos por parte de hablantes y oyentes. La producción e interpretación de mensajes lingüísticos es posible gracias a los mecanismos y estructuras de la lengua, pero también a las convenciones sociales y a los procesos cognitivos en que participa el código verbal. Teniendo en cuenta sus raíces y precedentes, la pragmática se presenta a lo largo de esta obra en su relación con las otras disciplinas lingüísticas (gramática, semántica, sociolingüística, análisis del discurso) y se describe con sus principales áreas (actos de habla, deíxis, inferencias, cortesía...) y con sus consiguientes orientaciones, tanto teóricas como aplicadas, que van desde la pragmaestilística (o pragmática de la variación funcional) hasta la pragmática contrastiva e intercultural. Lluís Payrató es catedrático del Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la Universitat de Barcelona.

    Introducción a la pragmática
  •  Historia de las lenguas de Europa

    Historia de las lenguas de Europa

    El mosaico lingüístico de Europa se nos presenta como una realidad histórica que constata que la concepción del continente como unidad tiene una base esencialmente cultural. Francisco Rodríguez Adrados somete esta compleja cuestión a un lúcido análisis global para trazar de manera clara y accesible una panorámica que abarca desde los orígenes del grueso de estas lenguas, sus características y las diversas fases de la lengua común reconstruida, hasta el entramado lingüístico del momento actual, marcado tanto por una tendencia a la unidad como por el resurgimiento de idiomas minoritarios. La tipología de los diferentes grupos lingüísticos indoeuropeos y las de las lenguas de origen no indoeuropeo, sus avatares históricos y sus manifestaciones literarias, la confluencia a la que se han visto abocadas a través de los préstamos de origen griego y latino o los trasvases entre ellas, su expansión y su desarrollo, o las políticas lingüísticas son algunos de los aspectos tratados en las páginas de este libro revelador. 

    Historia de las lenguas de Europa

Basque library

  • Bertsolaritza feminismotik (bir)pentsatzen

    Bertsolaritza feminismotik (bir)pentsatzen

     Bertsolaritzaren eta feminismoaren uztarketa aipagai den honetan, gogoetarako eta eztabaidarako materiala biltzea da liburu honen helburu nagusia. Alde batetik, egin diren eta egiten ari diren zenbait ikerketa eta hausnarketari leku propioa egin eta ikusgarritasuna emateko. Eta bestetik, etorkizuneko gogoetak bideratu, zorroztu, osatu zein zabaltzeko nolabaiteko abiapuntua proposatzeko. Perspektiba feministaz hitz egitea ez da kontu berria bertso-munduan, eta mugimendu zein akademia feministaren eta bertsolaritzaren arteko lotura ere ez da oraintsuko kontua. Baina, azken urteotan bertsogintzaren zein bertsolaritzaren irakurketa feministek oihartzun handiagoa lortu dutela dirudi. Irakurketon oihartzuna da, ordea, askori heltzen zaiguna. Eta liburu honetan hotsen iturburuetara jo nahi izan dugu: bertso-mundua feminismotik aztertzen duten hainbat gogoeta-lan interesgarri dira hemen bildutakoak, entzun nahi dituenarentzat irakurgarri.

    Bertsolaritza feminismotik (bir)pentsatzen
  • Sorginak, emaginak eta erizainak

    Sorginak, emaginak eta erizainak

     «Gaur egun osasun-sisteman daukagun posizioa ez da «naturala» eta azalpen bat eskatzen du. Liburuxka honetan zera galdetu nahi izan dugu: Nola igaro gara iraganeko gailentasun-egoeratik egungo mendetasun-egoerara? Gure ikerketak zera erakutsi digu: emakumezko osasun-langileen bazterketa eta gizonezko profesionalen nagusitasuna ez zirela prozesu «natural» bat izan. Ez zen medikuntzazko zientziaren baitako aldaketen emaitza automatiko bat edo emakumeen sendaketa-lanak egiteko ezintasunaren emaitza, gizonezko profesionalen botere-hartze aktibo baten ondorioa baizik. Eta gizonak ez ziren zientziari esker gailendu: bilakaera honetako gudu erabakigarriak teknologia zientifiko modernoaren garapena baino askoz lehenago gertatu ziren. Asko zegoen jokoan borroka horretan: medikuntzaren monopolio politiko eta ekonomikoak kontrola ematen zuen medikuntza-arloko antolakunde instituzionalen gainean, teoriaren eta praktikaren gainean eta irabazien eta izen onaren gainean. Gaur egun askoz gehiago dago jokoan, medikuntzaren gaineko kontrol osoa edukitzeak gauza asko erabakitzeko boterea ematen baitu: nor biziko den eta nor hilko, nor den emankor eta nor antzu, nor dagoen «eroa» eta nor bere senean.»

    Sorginak, emaginak eta erizainak

Teaching materials

  • Xapoketan karta jokoa

    Xapoketan karta jokoa

     Euskal Herriko zazpi lurraldeetan topatuko ditugun zazpi ekosistema desberdin identifikatzeko aukera emango digu ARGIAk atera duen jolas berriak. Jolastuz Euskal Herriko animaliak ezagutzeko adin guztientzako jolasa da. Bost jolas ezberdin egin litezke karta hauekin: famlia jolasa, puzzlea, ezkutaketa eta memoria eta azkartasun jolasak.

    Xapoketan karta jokoa
  • Objetivo DELE C1

    Objetivo DELE C1

     Prepara al estudiante para presentarse al examen del DELE C1 y los autores, además de ser profesores de español como lengua extranjera con amplia experiencia tanto dentro como fuera de España, son examinadores DELE acreditados por el Instituto Cervantes. Se constituye de: Seis modelos de examen, cada uno de ellos orientado a un tema, que permite que el alumno trabaje con diferentes campos léxicos. Consejos generales que aportan conocimientos útiles para la realización de las tareas y recomendaciones básicas. Claves con las respuestas fundamentadas que incluyen una breve justificación y aclaraciones gramaticales. Transcripciones de todos los audios que se incluyen en el CD.

    Objetivo DELE C1
  • Objetivo DELE B2

    Objetivo DELE B2

     El libro se estructura en tres partes bien diferenciadas. La primera de ellas corresponde a los consejos generales. Se aportan aquí herramientas de diversa índole (recomendaciones básicas, cuadros léxicos y gramaticales, etc.), para la óptima realización de las tareas que se presentarán en el apartado posterior. La segunda parte está compuesta por los modelos de examen. Así, el libro consta de seis unidades temáticas, cada una de las cuales forma un examen completo (reproducción del modelo del Instituto Cervantes). Las unidades se constituyen en torno a temas de actualidad y, en consecuencia, cada unidad pretende trabajar un campo léxico diferente. Para su confección se ha utilizado mayoritariamente material real, tanto en los textos propuestos como en los audios que acompañan al libro: Examen 1: Viajes Examen 2: Artes y literatura Examen 3: Deportes y pasatiempos Examen 4: Cine y televisión Examen 5: Naturaleza y medioambiente Examen 6: Ciencia y tecnología Cada unidad contiene, a su vez, un apartado de claves fundamentadas de todas aquellas tareas que así lo requieren. Se incluyen también breves aclaraciones gramaticales que, en contexto, facilitarán la comprensión y corrección por parte del alumno. Finalmente, el libro cuenta con una sección en la que se ofrece la totalidad de las transcripciones de los audios utilizados en las diversas tareas que así lo precisan.

    Objetivo DELE B2

 

 

Brochure

 

 

Opening Hours

Monday, Tuesday, Wednesday and Thursday: 8:30-15:00
Friday: 8:30-14:30 

Summer opening hours (June, July, August, September)
From Monday to Friday: 8:30-14:30

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